Mediante un boletín de prensa, Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, informa que se inició con normalidad el proceso de contratación de los 150 operadores mineros que prestarán sus servicios en la planta de beneficio. En el documento se señala que este último 6 de marzo se realizó la firma de contratos de trabajo con 72 de 78 personas del primer grupo de operadores.

Se agrega que en julio de 2018 la compañía ofreció un programa de becas para 200 personas, financiados en su totalidad por la compañía, con una duración de tres meses, brindando a los becarios la oportunidad de formarse como los primeros operadores de una planta de producción a gran escala.

Una vez culminado con éxito el proceso de formación, se escogió a los 150 becarios que obtuvieron los mejores resultados para ser contratados por ECSA, y se informó a todos los candidatos a becarios que el paquete salarial oscilaría entre 800 y 900 dólares.

Para establecer estos valores, la empresa consideró dos componentes para su remuneración: un componente fijo de 750 dólares, más un componente variable que puede llegar hasta 100 dólares, una vez que superen el tercer mes de trabajo.

El comunicado añade que esta información fue proporcionada a cada uno de los becarios durante el proceso de entrevistas. Actualmente, el salario sectorial establecido por el Ministerio del Trabajo para operadores es de 491.24 dólares; sin embargo, se indica, ECSA por sus políticas salariales supera dicho salario de mercado.

El boletín también menciona que los operadores cuentan con beneficios propios de ECSA, como un seguro de vida, alimentación, transporte, entre otros, todo ello cubierto en su totalidad por la compañía como parte de su compromiso con el bienestar del talento humano. (JGN)

EL DATO

Según ECSA, se informó a todos los candidatos a becarios que el paquete salarial oscilaría entre 800 y 900 dólares.

 

Comentarios

comentarios