El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arribó a Ecuador. A su llegada, en Guayaquil, saludó a decenas de ciudadanos de ese país que lo esperaron a la altura de la Base Aérea Simón Bolívar. “Dios bendiga a nuestros venezolanos en Ecuador”, fue parte de sus cortas declaraciones que emitió a sus compatriotas, pasadas las 14:50 de este sábado 2 de marzo del 2019. El mandatario venezolano tiene previsto trasladarse de inmediato hasta Salinas, para la audiencia que sostendrá a las 16:30 con su par ecuatoriano Lenín Moreno. “Te apoyamos Guaidó, a ti y a ti familia”, le gritó una ciudadana venezolana en la urbe porteña. Continúa nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Llegamos a Ecuador a reunirnos con el Presidente Lenin para fortalecer aún más todo el apoyo que hemos recibido a nuestra lucha les respondió que tuvieran fe y que las lágrimas de los migrantes “son sentidas y son propias al dolor de los venezolanos que están sufriendo el día de hoy”, dijo el mandatario venezolano.

Guaidó tiene previsto aterrizar a las 16:00 en el aeropuerto General Ulpiano Páez, en Salinas. Luego sostendrá la audiencia con el presidente Moreno en la Base Naval. En los alrededores de la Base se tomaron medidas de seguridad en el ingreso. Ahí se apostaron algunos ciudadanos extranjeros para apoyar a su político.

“La esperanza no muere, muchos queremos el regreso de la democracia en el país”, comentó César Tamayo, oriundo de Caracas y quien hace tres años habita en Salinas.

 

Comentarios

comentarios