QUITO.– Desde las 09:00 de este sábado, quince delegaciones provinciales electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciaron una capacitación de 4 horas para 1.510 observadores electorales nacionales que participarán en las elecciones seccionales y de los integrantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) previstas para el próximo domingo 24 de marzo.

En el taller los observadores conocerán sobre el rol que desempeñan los miembros de las Juntas Receptoras del Voto; el proceso del Voto de Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, que será el jueves 21 de marzo; y el proceso de Voto en Casa, que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo.

La capacitación, la cual llega a una semana de los comicios 2019, también abordará aspectos técnicos, logísticos, jurídicos, entre otros.

En 15 preguntas: Elecciones del domingo 24 de marzo del 2019 en Ecuador

La idea es que los observadores electorales nacionales cuenten con los conocimientos necesarios para cumplir de forma correcta con su misión durante las jornadas de votación.

A la Delegación Provincial Electoral de Pichincha acudieron 24 delegados electorales nacionales, quienes recibirán una acreditación que les permitirá realizar su tarea en las elecciones en varios días de la semana que viene. Al taller además asistieron de forma voluntaria un gran número de coordinadores de mesa de toda la provincia. (I)

Comentarios

comentarios