En rueda de prensa, autoridades de la Mesa de Control y Seguridad número 2 del Comité de Operaciones Emergentes (COE) dieron a conocer el Plan de Contingencia por el feriado de carnaval, que inicia mañana sábado y concluye el próximo 5 de marzo.

Leonardo Sigcho, Intendente General de Policía de Zamora Chinchipe, dijo que durante el feriado se contará con 1.187 servidores públicos, 172 vehículos entre maquinaria y vehículos operativos que estarán activos ante cualquier situación emergente que se pueda presentar.

“Nosotros desde Gobernación de Zamora Chinchipe, estaremos pendientes para monitorear, a través del interconectado del Ecu 911 y sus 32 cámaras, para brindar información oportuna y desde Intendencia General de Policía, junto al equipo de comisarios, jefes y tenientes políticos, nos activaremos con 27 operativos y un vehículo en cada uno de los cantones “, señaló Sigcho.

Por su parte Nelson Sotomayor, jefe de Policía subrogante de la Subzona, indicó que el personal de la Policía Nacional estará trabajando en los cuatro distritos, 26 circuitos y 29 subcircuitos de Zamora Chinchipe, se desplegarán tres oficiales superiores, 14 oficiales subalternos, 402 clases y policías, 31 patrulleros, un bus, 41 motocicletas, un camión, la Unidad de UMAC, un vehículo terry 4×4 que se lo colocará en lugares de difícil acceso, una grúa y en medios logísticos se utilizarán 120 conos que se ubicarán en las vías.

Jaime Calderón, subsecretario de la Zona 7 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), señaló que pese a las dificultades presentadas en la red estatal de la provincia, se va a garantizar la transitabilidad las 24 horas en la vía Loja-Zamora, porque se ha construido una vía alterna para que en el caso de que se produzca algún deslizamiento, los vehículos puedan transitar con normalidad. (JGN)

 

Comentarios

comentarios