El conductor del vehículo que trasladaba el combustible fue detenido.

ZAMORA. Mediante operaciones básicas y especializadas de inteligencia efectuadas por agentes de la Jefatura de la Dirección General de Inteligencia (DGI), de la Policía Nacional en la provincia de Zamora Chinchipe, se logró decomisar 900 galones de diésel, así como la retención del vehículo tipo camión que los trasladaba, así como también la detención del conductor.

La acción policial fue ayer. Se conoció que, en una gasolinera de la ciudad de Zamora, los agentes se percataron que un camión color blanco con cajón de madera, presuntamente, estaba abasteciéndose de combustible. Los policías se acercaron para verificar qué actividad estaba realizando el camión y su conductor, sin embargo, fue en ese momento cuando el vehículo sale de la gasolinera de forma acelerada.

A partir de ese momento se activa un operativo. El camión, al percatarse del operativo, se adentra en una carrera que conduce a las bodegas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en Zamora. El conductor dejó abandonado el vehículo encendido, pero fue aprehendido más adelante.

Los agentes comunicaron del suceso al fiscal de turno, quien dispuso la retención del carro, que en su interior contenía 14 canecas llenas del combustible.

Cabe indicar que las evidencias encontradas en dicho operativo ingresan en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial del cantón Zamora. (JGN)

EL DATO

El conductor del camión intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

 

 

Comentarios

comentarios