Jóvenes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Politécnica Salesiana presentaron el viernes en la Fundación Hogar de Cristo un prototipo de casas con sistema de domótica.

Estudiantes mostraron viviendas a escala con control automatizado. “Implementaron casas a escala con control de iluminación, climatización, puertas, ventanas, persianas, garaje y hasta sistema de riego, todo esto monitoreado y controlado desde una aplicación móvil”, describió la universidad.

Jorge Fariño, director de la carrera de Mecatrónica, sostuvo que desde el año pasado, la institución educativa y la Fundación Hogar de Cristo trabajan en el proyecto, y que lo presentado en la feria constituye una segunda etapa.

Los jóvenes, según la universidad, han recibido instrucción en domótica y Arduino, señales digitales y analógicas, sensores con Arduino, display 7 segmentos, teclado matricial, display LCD, comunicaciones Arduino uno, bluetooth y wifi.

La universidad desarrolla un plan de vinculación social denominado ‘Aprendizaje lúdico para desarrollar la creatividad en los lenguajes de programación y mecatrónica en niños y jóvenes del programa Aula del Conocimiento en la Fundación Hogar de Cristo’.

Comentarios

comentarios