El Ministerio de Educación a través de los Distritos Educativos receptan las inscripciones para la oferta de educación a distancia virtual de la Campaña Todos ABC, hasta el próximo 8 de marzo del año.

Mario Paz, director Distrital de Educación, invita a las personas que estén interesadas en continuar sus estudios secundarios en esta modalidad virtual, se inscriban de manera gratuita en el Distrito Educativo Yacuambi-Zamora, en las ventanillas de Atención Ciudadana.

Las ofertas están dirigidas a personas mayores de 18 años, para octavo y noveno año de Básica Superior y de primero a tercer año de Bachillerato. Y para las ofertas en el exterior en los consulados de Estados Unidos, España e Italia.

Los requisitos son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años, documento de identificación, rezago educativo de tres o más años, tener registro de la aprobación de séptimo, octavo o décimo año de educación general básica superior o primero y segundo de bachillerato.

En el caso que el aspirante no disponga de las promociones o libretas de calificaciones, debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

Las clases para las ofertas de octavo y noveno año de Educación General Básica Superior; y primero, segundo y tercer año de Bachillerato iniciarán en el mes de abril de este año. (WRSA)

EL DATO.

El proceso educativo tiene una duración de 5 meses por cada grado.

TOME NOTA.

Para información de las ofertas visite la página: https://juntos.educacion.gob.ec/.

Comentarios

comentarios