El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó un monto de 2.3 millones de dólares al Municipio del cantón El Pangui, destinados a financiar la reconstrucción del parque central de la ciudad, la edificación de un centro gerontológico, además del asfaltado de varias calles.

Esto se dio a través de un acto desarrollado en Loja, donde el BDE suscribió varios contratos de financiamientos con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de Loja como Saraguro, Chaguarpamba y del Gobierno Parroquial de Lluzhapa, además de dos convenios de cooperación con universidades de la región.

El Municipio de Chaguarpamba recibirá recursos para el mejoramiento de las unidades de captación, línea de conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable para la ciudad, con un monto de 1.3 millones de dólares, lo que permitirá el acceso al líquido vital para más de 2.400 habitantes.

Por su parte, en el cantón Saraguro, se financiará la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario para las comunidades de Kiskinchir e Ilincho-Totoras, por más de 1 millón, beneficiando a más de 1.500 habitantes.

Adicionalmente, durante el evento se firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional entre el BDE, la Universidad Nacional de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja. El objeto de los mismos es el fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones académicas, así como cooperar, coordinar, promover y generar herramientas que permitan a las dos universidades realizar actividades conjuntas en las áreas académicas mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

Este acto contó con la participación del gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, además de la presencia del secretario nacional del Agua, Humberto Cholango, del  gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, y del gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo. (JGN)

Comentarios

comentarios