Con civismo y algarabía se celebró los 65 años de provincialización Zamoranos chinchipenses rindieron tributo al “Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida”.

Zamora.- El momento cívico realizado en el Parque Central de Zamora, dio inicio a la celebración por los 65 años de vida política de Zamora Chinchipe. La Viceprefecta Karla Reátegui dio a conocer la histórica sobre ésta jurisdicción amazónica y la proyección que tiene la institución provincial.

El prefecto Salvador Quishpe, en este espacio cívico invitó a las autoridades a seguir construyendo una provincia diversa, llena de cultura, verde de vida; tal como los mayores han dejado; “este es el reto que tenemos, también agradezco a quienes nos han acompañado en esta celebración de los 65 años de provincialización”. Posterior a ello con júbilo y alegría los zamoranos chinchipenses rindieron homenaje a la provincia a través del desfile cívico-militar, realizado en las principales calles de la ciudad de Zamora. Instituciones públicas, privadas, educativas, organizaciones sociales y productivas, Municipios y Juntas Parroquiales rindieron pleitesía a Zamora Chinchipe.

Desde la calle Jorge Mosquera, ubicada a la altura de la Unidad Educativa La Inmaculada, las autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, encabezaron el desfile cívico con dirección a la Av. Alonso de Mercadillo (parque lineal). Al finalizar la caminata cívica, el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, rindieron tributo a la provincia mediante la parada militar. Así mismo las autoridades provinciales entregaron una ofrenda floral al busto Pío Jaramillo por conmemorarse un año más de vida política.

Comentarios

comentarios